Nociones básicas sobre la sensibilidad masculina.

El viernes tenía un juicio abreviado en el Centro de Antijusticia de Huérfanos y como debía permanecer por algún rato en el sector aproveché de ir a la oficina de Rodrigo, quien me había llamado por teléfono para comunicarme con Juanja. Al abrir la puerta de la ofice, en realidad no vi nada porque era una nube espesa que apenas dejaba ver a cuatro hombres embobados frente a un televisor gritando cuanta palabra soez se les ocurrió. Yo, no soy quien para criticar las adicciones considerando que con treinta lucas en el bolsillo me compro Patronato entero, sin embargo hasta donde yo sé ninguno de los presentes era argentino o tenía algún ancestro de esa nacionalidad y ahí figura el desequilibrado de Juan Jaime con camiseta albiceleste arriba de su ropa de trabajo gritando y sufriendo como si el mundo se fuera a acabar si los che perdían.
Mi idea, era conversar por el famoso problemita que había tenido con una colega irresponsable ya que JJ sería la nueva contratación del cliente involucrado, sin embargo, el triunfo alemán y la desgracia de nuestro país hermano mandó mi "tan" importante tema al tarrito de la basura. Mi amiguito obviamente ya no era el mismo después de tan triste episodio y pensándolo bien no sé por qué me asombro si hace algún tiempo atrás me interceptó en la Corte de San Miguel y me dijo lo siguiente:
JJ: - Clau, te mandé muchos mensajes de texto anoche, porqué no me contestaste?
Yo: - No recibí ninguno, te lo prometo, de verdaditas
JJ:- Pucha, estoy pa' la cagá, tan triste que no sé que hacer
Yo:- Qué pasó?
JJ:- Clau ( De acá en adelante la voz era de funeral y con lágrimas en los ojos, lo juro), no sé que voy a hacer, Maradona se está muriendo; Si se muere, me muero; Si se muere, me voy a Argentina a su funeral, se tiene que salvar
Yo:-Pucha Juanja cálmate si se va a recuperar!!!!, además no le des tanto color
JJ:-Es que tu no entiendes, él es mi ídolo desde que era chico; dijo sacándose desde la camisa un cordón de cuero con la fotografía del pibe de oro besando la copa del mundo.
Lo relatado fue realmente un drama para mi partner, quien después de la recuperación de Maradona comenzó a sonreír nuevamente y volvió a creer en Dios hasta el día de hoy. Desde ese día comprendí que los hombres expresan sus sensibilidades de diferentes formas, lo que a pesar de parecer muy tonto, es una linda manifestación de tan nobles sentimientos. Por lo anterior y siguiendo con mi conocida manía de comenzar campañas "anti-algo" o "pro-algo", impulsaré a las mujeres a entender a nuestros compañeros naturales porque sus comportamientos responden única y exclusivamente a sensibilidades, por ejemplo:
- Si los ojos de un hombre te siguen cuando pasas y te sientes observada por una mirada que tú bobamente calificas de "ganosa", deberás entender que probablemente estas frente a un admirador de lo hermoso y no existe maldad alguna en su actitud; Osea sensibilidad por la belleza.
- Si llega pasadito de copas y de mañana hay olor a cantina en el dormitorio, comprende que ese hombre disfruta con la sangre de Cristo, probablemente es muy creyente; Osea sensibilidad católica.
-Si sale en forma reiterada con sus amigotes y te posterga, por favor métete en tu estrecha mente que ese hombre tiene claro el valor de la amistad; Osea sensibilidad fraternal.
- Si olvida tu cumpleaños o los aniversarios, lo mínimo es que te des cuenta que esa maravilla odia el consumismo y tu probablemente eres una comprona compulsiva que busca motivos tontos para festejar, debería darte verguenza!!!; Sensibilidad por las cosas simples de la vida.
- Si el día domingo no te ayuda con los niños o permanece postrado en la cama con el control pegado en su mano derecha, por favor piensa..., ese hombre está cultivando su intelecto, se está nutriendo de cultura; Osea sensibilidad por la información, déjalo en paz!
-Si escuchas a un hombre hablar reiteradamente del "porte", date con una piedra en el pecho, estás frente a un santo que se posterga y que solo piensa en hacerte feliz; Osea un hombre preocupado por TU SENSIBILIDAD.
-Si recibes un mensaje de texto que has osado considerar medio subido de tono, Hello!!, ese hombre probablemente es un potencial escritor, un Heminwey; Osea sensibilidad por las letras, lo suyo es la narración.
-Si concurre a un Topless o a una casa de masajes...supongo que no pensaras que es un fresco de mierda. Ese ángel que tienes a tu lado es lo más cercano al padre Hurtado porque se preocupa de rescatar al prójimo de las penumbras, busca a desprotegidas para ayudarlas; Osea sensibilidad por los desposeídos ( Eso no significa que las posea bruta!)
-Si critica o te impide salir por un happy hour con tus amigas, deberías darle las gracias porque ese lindo ejemplar masculino te está CUI-DAN-DO y no te has percatado que es un férreo creyente del núcleo básico de la sociedad a la que cuida simplemente porque tú no lo estas haciendo y prefieres irte de carrete; Osea sensibilidad por la familia.
-Si nuestros adanes, sólo piensan en el mundial y acomodan sus horarios para estar frente a un televisor para la hora de transmisión de todos los partidos, eres afortunada porque lo más probable es que estés frente a un premio Nobel de la paz que a llegado a la convicción de que por fin nuestro conflictivo world ha logrado unirse a través del deporte; Osea sensibilidad por la paz de nuestro mundo.
-Y por último, si cuando das a luz, el padre de tu hijo se va con sus amigos a celebrar por tres días y tu consideras que te deja botada, perdóname pero eres demasiado egoísta porque ese hombre es un admirador de la vida y la paternidad; Osea sensibilidad por los hijos
Dejémonos de tonteras y comprendamos la sensibilidad masculina porque el problema definitivamente no son ellos, el verdadero problema somos nosotras que con tanto prejuicio y mala interpretación hemos ninguneado al verdadero sexo débil de nuestro planeta lo que como a quedado demostrado precedentemente es una verdadera injusticia y si se trata de injusticia, ACÁ ESTOY YO PARA DEFENDERLOS.
1 Comments:
BUEN POST; ¡bendita ironia que te libera!... si yo fuera mina me habria gustado ( a proposito Viva la U)
Publicar un comentario
<< Home