viernes, enero 20, 2006

Enero angelical

Santiago es agradable en esta época. Pocos autos, mi oficina mas relajada, días con luz hasta bien tarde, muchas frutas, sushi comprado en el Sukida para no cocinar en la noche, silencio en mi depto y 10 coca ligth por día. De todo un poco; La Cherie me vendió dos libros y estaba re mal, super nerviosa con 15 remedios diarios y rencores antiguos contra el padre porque a los 15 le pegó tanto que perdió su guagua y todas las neuronas que tenía. Ahora tiene miedo porque la amenazó con ligarle las trompas para que no tenga hijos y le dijo que lueguito la dejaba amarrada en Avda. La Paz para que nunca mas la sacaran del psiquiátrico. Cresta, le tengo cariño y pena, pero a la vez me paraliza porque no sé que hacer para ayudarla....algo se me tiene que ocurrir.
Otro día más y Juan encerrado en la pieza de 2x2; Yo estoy ahí, pensando, planificando la estrategia para que viva un poquiturri mejor, pero lo primero es lograr que vea al Juan Pablo en el Juzgado de Garantía sin el bendito vidrio y sin esposas, luego el resto. El turco Cammy se estaba volviendo loco y se tomó un desodorante ambiental Poett y de la de máxima se fue a la de alta seguridad, otro se pintaba todas las noches debajo de los ojos con un plumón negro que tenía escondido y se balanceaba en posición fetal para que por pena lo sacaran a fumarse un cigarro y Roberto el de J.J se golpeó tantas veces la cabeza con la pared que lo tuvieron que llevar al hospital de la Peni. Lucho me dijo que a él le daba lo mismo y que no olvidara que son delincuentes, yo callé y medité: -En realidad, tiene razón-, pero como dos minutos después reaccioné y pensé que a pesar de mi bipolaridad crónica no puedo, no puedo, NO PUEDO cerrar los ojos y hacer la operación matemática abstracta que hago hace años, ni eso me resulta. Hoy abrí los chocolates que me llevó Iradi de regalo y cuando lo tenía en mis dedos justo al frente de mi boca sentí que lo mejor era guardarlo y llevarselo a Juan la próxima vez que lo visite yo o la Lula. Pucha, me cae tan bien su mujer, es tan jugada que cada vez que hablo con ella termino cagadisima como si fuera mi problema que su marido esté tan, pero tan preso. En esto, ella me aporta mas a mi que yo a ella, es justamente lo que dice Carnelutti en "Las miserias del proceso penal", cuando explica que los hombres no se pueden dividir en buenos y en malos, ni en libres y presos, porque hay fuera de la cárcel prisioneros mas prisioneros de los que están dentro de ella, y los hay, dentro de la cárcel, mas libres cuando están en la prisión que los que estan fuera. Presos estamos todos, mas o menos, entre los muros de nuestro egoismo; quizás para evadirse, no hay ayuda más eficaz que las que nos pueden ofrecer aquellos pobres que están materialmente encerrados dentro de los muros de la Penitenciaría. En fin, los días pasan, los de Máxima seguridad se vuelven cada día mas locos, la Pao y su hijo mueren lentamente de pena por Juan y yo.....yo paso pensando todo el día que sentiría si estuviera encerrada así, me conozco y esto me está afectando.
Ayer fuí por un rato a un Bar "nice", de esos que me encantan, bien escondido, piola, con gente curiosa y música alternativa. El cantante del grupo contaba que su canción estaba inspirada en el perro poodle toy de su casa que había muerto y que aún causaba gran dolor en su familia. Opinión?: La voz era gastadísima, pero embriagante, bien por ellos.
Fin del día y en resumen good day porque hablé con la Andrea, mi amigui de la "U", lejos éramos las mas vagas, pero aperrabamos igual con las notas. Durante la próxima semana nos juntamos y a pesar de que hace como un año que no la veo será como si jamás nos hubiesemos separado porque las dos somos así: "Bipolares".
Lo malo del día: La Pame está enojada y triste porque Álvaro se fue a trabajar a la playa con el Team Dentyne y jura de guata que la va a cagar con una promotora. Que pienso?- que los celos nublan todo, pero que como dicen los abuelitos, "La oportunidad hace al ladrón". En todo caso, sea como sea y como que lees mi blog aprovecho de decirte que estoy bien preocupada y que un reporte por teléfono era suficiente, si de algo sirve, el fin de semana me voy y si quieres te dejo las llaves de mi departamento para que estes tranquilita, llamame ok?.
ULTIMO: La compra del gato persa amarillo va y falta casi nada para mi viaje express. Fin, porque tengo tuto y quiero dormir con los angelitos.
adopt your own virtual pet!
ecoestadistica.com