Los hermanos

Mis miedos se fundan en mi calidad de hija única que me condenó a una infancia rodeada de mayores que me convirtieron en un ser pensante y opinante a muy corta edad, en todo caso quiero aclarar que cuando todas mis compañeras de colegio me decían que era una suerte ser única porque todo era para mí, yo siempre sentí que era totalmente injusta mi situación y tuve hartos amigos imaginarios como “Salvador” y “Gloria” que me acompañaron tardes completas, pese a que mi mamá en un acto de rotería sin límites pasaba por encima de ellos sin pedirles permiso o simplemente no les servía comida cuando yo los inivitaba a almorzar a mi casa. Recuerdo también, que hace algunos años me empeñé en pensar que como mi padre era un galán demás existía un hermano Tello por ahí, pero por más que le pregunté a mi abuela hasta la fecha no he tenido éxito en mi búsqueda
Ramón, Hugo y Paloma, mis primos, ocuparon en mi mente y en mi corazón los lugares que secretamente había reservado para mis hermanos. El primero era 12 años mayor que yo, pero de niña lo admiraba como Juanja admira a Maradona y aunque estamos distanciados por tonteras que a lo mejor no son relevantes, sigo sintiéndolo mi brother; Hugo, bueno él FUE una víctima de mis torturas porque como yo era mayor que él, siempre me aproveché de su nobleza y lo obligaba a hacer lo que yo quería; El es un principe conmigo, me cuida y lo más divertido cuando eramos más jóvenes se ponía medio celoso de los que me joteaban, onda: Cuidado con mi prima!!!!. Hoy él vive en Suecia y pese a que nos comunicamos por msn seguido, lo extraño mucho y cada vez que tengo problemas pienso que daría miles de mis estrellas por un abrazo fuerte suyo. Él jamás ha olvidado mi cumpleaños y cada vez que han sucedido eventos importantes en mi vida ha estado de una u otra manera a mi lado, de hecho viajó a este lejano país sólo para estar presente en la ceremonia de bautizo del maxy y es un padrino de lujo.
A la Palomita la adoro y dada las circunstancias, también la traumé porque cuando ella era un punto yo contaba con su colaboración para engañar a mis pololos y la pobrecita hasta ahora me dice: “Te acordai cuando me obligabas a mentir??, Yo sufría!”. Quizá como no conocí el amor de hermanos me imagino que estos tres personajes son mis carnales y por eso los amo.
Hoy, algo nostálgica he pensado que tengo muchas cosas, pero cuantas de ellas daría por un abrazo JUERTE, bien JUERTE de mis hermanos y no es por pena ni porque tenga algún problema, de hecho si lo tuviera seguro que Hugo que es un latero profesional por teléfono me llamaría pese a estar en Barcelona celebrando su cumple. Creo que el dolorcillo es simplemente porque soy algo tonta y sentimental y definitivamente nunca me conformo con nada y claro como estuve viendo la fotito de mi papá con sus hermanos sentí que era una huérfana de hermanos y que sea como sea aunque mis hermanos adoptivos son un sol, no lo son del todo y quizá como ellos si tienen hermanos no entienden el enorme lugar que ocupan en mi vida.
Dejo estampado esto porque cuando murió mi tío, al que amé como un verdadero padre, de pura floja no me levanté a despedirme la última vez que lo ví y eso me ha pesado muchísimo ya que siento que no pude explicarle lo importante que era para mí, entonces quiero que siempre y en cada minuto de sus vidas ellos tengan presente que los adoro y los necesito porque aunque nuestros vínculos sanguineos sean secundarios, el vínculo con mi corazón es totalmente directo y creo que después de escribir esto y desahogarme, ya se me olvidó lo triste que me sentía al comenzar a escribir este latero post.
Feliz cumple primo!!!.
PD: Para Salvador y Gloria, obviamente mis agradecimientos y por cierto las excusas pertinentes por los desprecios de mi madre, aunque habiendo transcurrido tantos años, me parece que todo esto ya está más que prescrito.
4 Comments:
eres tan linda
llora en mi pecho fraterno, hermanita.
sinceramente
jairo
eso es lo que tienes que hacer llorar en el pecho fraterno de tus hermanitos. (que balsa)
aa y pocas veces te encuentro la razon LATERO POST.
buen posteo claudita tu estilo (literario) reluce cuando hablas con el cuore... logras que engache y dan ganas de seguir leyendo
Publicar un comentario
<< Home