El Rey León

Verónica dijo:
"Por mi parte querido hermanito con palabras torpes y confusas quiero expresarte mi reconocimiento, es un sentimiento extraño y nuevo para mi. Que importante es poder “llorar” Luis Humberto, yo que no pude hacerlo por Daniel nuestro Padre, ni por Mauricio nuestro hermano. Ahora tu me brindas la oportunidad, ¡Siempre tu!, hasta el final, tal un Dios del Olimpo, capaz de desatar, vientos, tormentas, mareas y pasiones.
Después de haber dejado atrás toda la agitación del suceso y ya sentada en el avión pude revivir en el llanto las imágenes que desde niña guardo de ti cuando venías al viejo caserón de Ventanas. Yo te espiaba, veía un ser desbordante de energía, cantabas o más bien vociferabas “El sapo cancionero” y te cortabas o te hacías cortar el pelo, una melena rebelde y abundante que no paraba de crecer. Yo en mi rincón de espía, me decía; Si Zeus, Dios del olimpo tuviera un hijo, así sería.
Más tarde te vi desatar pasiones y de cierta manera vientos y mareas humanas, ya en Ritoque no eran los cánticos de ese sapo cancionero enamorado de la luna, eran los rugidos de un “Rey león”, como me gustaba llamarte en Paris.
Que bueno es llorar Luchito, en el fondo es una alegría saber que con el llanto se puedo seguir aprendiendo. Te vas Rey león, pero no para siempre, estoy segura que sentada frente al mar en silencio, detrás del rompe olas, se escucharan en Ritoque tus rugidos hermanito".
No voy a escribir, me siento triste para hacerlo y aunque sé que como siempre este odioso sentimiento pasará, tengo pena.
El loco Tello se ha ido y me cuesta asimilar que ya no lo encontraré en Ritoque y que nadie me dirá lo linda y parecida a mi padre que con los años me he ido poniendo, a pesar de que siempre supe que solo eran palabras de buena crianza; La ceremonia fue simplemente hermosa, todas felices, celebrando y haciendo chistes con Lucho porque así él lo hubiese querido; Los amigos de la infancia y juventud, el mismo grupo de amigos de mi padre, los del mítico Trauco, todos presentes en una despedida inolvidable. Siento que mi origen se diluye, que cada día tengo menos arraigos y temo de todo corazón dejar de ser y reconocerme como una miembro original de los Tello. De cada 5 personas que he conocido en mi vida, al menos 1 me ha preguntado; “Tello….algo del loco Tello??, a lo que siempre respondí orgullosamente que sí, que el mítico surfista era mi pedazo de tío; Por el momento me mantengo emputecida con Dios porque si este señor realmente existe como hasta la fecha he creído, me parece brutal causar este enorme dolor a mi abuela que con sus 93 años, a pesar de su impresionante fuerza, no puede resistir esta enorme tristeza, no sé, de veras no entiendo.
4 Comments:
nos interesa tu opinión acerca de la realidad que vivimos quienes usamos el transantiago...
http://troncal401.blogspot.com/
Qué comentario estúpido.
Qué tiene que ver el transantiago con el loco Tello?
"... al llegar me encontré las fotitos que Rodrilop sacó hace unos días en el centro de Anti-justicia y aunque salgo como el loly he decidio poner una de ellas para mostrarles a mi hiperventilado amigo Juan Jaime que pese a todos los pronósticos se mantiene a mi lado como un fiel partner, a su manera;..... Digo, "a su manera" porque según él, es una persona ambiciosa, materialista, individualista y que nada le importa más que él y el dinero, pero yo afirmo que eso es una pura tontera porque:... me ha salvado el pellejo varias veces lo que demuestra que al menos conmigo, es un amigo de los buenos... En fin, así es él y como Rodrilop y yo ya no nos sorprendemos con sus tonteras hemos convenido tácitamente reirnos y abonarle de esta forma todas sus demenciales ideas, total para eso estan los amigos y como dijo Kurt Cobain
el auténtico amigo es el que sabe todo sobre tí y aún así sigue siendo tu amigo..."
LO ESCRITO PRECEDENTEMENTE PARECE QUE NUNCA FUE CIERTO VERDAD...?????
Cuando leí esto sentí un dolorcillo en mi garganta (lo que la gente describe como "garganta apretada") y unas tontas lágrimitas rodaron por mis cachetes gordinflones.
Claro que ES cierto!!!!, pero no puedo hacer más, te pedí disculpas a mi manera, acto que tu sabes no he hecho NUNCA y no puedo ser tan guata de callo como para seguirte. Tu sabes que te adoro amigo.
Publicar un comentario
<< Home