Porque los derechos de los SIN DERECHOS son mi obsesión y lo que motiva a diario mi incomprendida labor.
martes, febrero 21, 2006
Ángel maldito
FALTA poquito.....no hay ningún avance, pero lo PRE-SIENTO y eso es mas importante que cualquier otro indicio. Se viene la LIBERTAD de Juan y aunque hoy es un día muy triste porque es el cumpleaños del Palalo (el porotito), no importa ya habrán miles de celebraciones felices con el papá y la mamá juntitos. Sé, que pronto lo voy a rescatar de ese cuarto sofocante de 2x2 y me sentiré demasiado aliviada, será como sacarle una patita de la fea trampa a un conejito y nunca mas habrán putos días de encierro. Ayer fui al COF y como esto es cíclico, nuevamente soy top en la cárcel de féminas, la verdad odio tomar mujeres porque me dan penita y son demasiado lloronas, pienso que hasta yo podría estar ahí y que no soportaría separarme de mis chikiguaguis; Pero como no todo puede ser como uno quiere aprovecho la instancia, todo por el vil money.
La mayoría de las muñecas están presas por tráfico y de veritas que se ven tan desvalidas que me las llevaría a todas a mi casa para que no sigan sufriendo. Hay una abuelita bien flaquita y de pelo blanco que es pintora experta en reproducciones y se le ocurrió cambiar dos de sus cuadritos por coca con tal mala suerte que la pillaron justo cuando se disponía a vender un mísero gramito. Hay otra bien linda, algo así como barbie de Taiwán que fue a comprar a la Legua con su partner y fue detenida cuando salía, lo malo es que es ultra drogadicta y la detención cortó el tratamiento que le estaban haciendo en el consultorio y hace dos días se enteró que está embarazada por tercera vez; Yo le pregunté: ¿Qué vay a hacer? Y me dijo que estaba feliz porque los hijos eran bendiciones y me sentí IDIOTA, obviamente estaba en lo cierto. De todas las joyitas, a la que más quiero lejos es a la MIGUE, ella es en realidad ÉL, pero eso da lo mismo porque somos yuntas, bien amiguis y la respeto mas que a mucha gente "bien" con la que me relaciono porque a pesar de todo, no deja de pensar por un solo minuto en sus dos hijos por los que daría la vida y mucho mas.
Hace muy poco y después de varias discusiones conmigo misma acepté que no soy normal y que mi moral está tan relajada que casi no existe porque resulta incomprensible que me ponga triste cuando detienen a mis clientes malos o cuando hablamos del fiambre o del finado para referirnos a la víctima. Yo, sinceramente lo atribuyo a mi pendejismo porque claramente no estoy de acuerdo con nada de eso, pero no puedo evitar sentir lástima por ellos cuando los veo con las manos esposadas, esa imagen simplemente me destruye, me paraliza y me hace sentir tan apretada la garganta que sólo logró aliviar la sensación con un par de lágrimas para evacuar el sentimiento. Muchísimas personas a las que he ayudado me dicen que soy un ángel que llegó a salvar a su hijo, marido, nieto etc, pero también existe un porcentaje enorme que opina que soy una maldita; Que creo yo?, bueno, que en realidad soy una ángel maldito y así todos quedan contentos y nadie pelea.
El fin de semana estuvo bien, bien. El viernes en la noche carreteé con mis tíos hippies y estuvo todo muy entretenidito. Cuando digo, tíos "hippies" en realidad estoy siendo absolutamente imprecisa porque hasta el día de hoy nunca podré definirlos correctamente. Bien, decía mi abuelito que "uno los cría y el diablo los junta"; En este caso ambos personajes de familias bien tradicionales y de padres profesionales que simplemente no pudieron impedir que estas ovejas descarriadas se juntaran. En aquella época difícil, me refiero a los 70’, carretearon mas de lo correcto, fumaron todo lo que encontraron, protestaron por lo que no les parecía y no se resignaron a vivir en un régimen tirano que no ofrecía ningún tipo de expectativas para quienes estaban sedientos de magia. Así las cosas y después de un breve, pero intenso pololeo decidieron unir sus vidas locas a pesar del la oposición familiar. El padre del novio, un importante médico Viñamarino le ofreció a su hijo un pasaje a Europa si desistía de la descabellada idea de casarse. Dicha petición fue aceptada por este joven de prominente cabellera rizada, quien a pesar de su palabra empeñada antes de partir al viejo continente contrajo nupcias con la misma mina que en su primera cita tuvo que llevar a su casa al hombro por lo mareadita que se sentía, pero...alto!!!, nadie piense que era loquita por culpa de su familia porque sus padres eran intachables, sus hermanas unas señoritas hermosas y educadas y hasta la nana que la cuidaba era correcta.
En realidad y para ser sincera, son bien extraños y sus hijos son inaceptablemente normales, algo así como el comercial de Sprite ( El de los padres hippies y los hijos ordenaditos y peinaditos). Al conceptualizarlos como raros me refiero a que unos días son hippies y otros días son la familia Edwards. Es difícil explicarlo, pero creo que Jackie probablemente tiene un problema de bipolaridad similar al mío porque a veces anda toda vestida de brillos con un cintillo en la cabeza y en otras ocasiones se cree la princesa Letizia, toda producida, casi de gala......Y para que hablar de su casa, lo mas mixto que se puede imaginar porque es como de familia rica, con muebles muy de estilo, comedor grande, lámparas de cristal, pero con enormes detalles hippones que la hacen muy Kitch. La verdad y siendo justos mis tíos son "hippies acomodados" y listo, total no existe ninguna regla que diga que uno tiene que ser de un solo estilo y yo cacho que ellos están en esa. Además, nadie podría criticarlos porque no es menor permanecer durante 30 años casados y pasándola chancho siempre. Yo, ahora no les presento amigos porque siempre terminan siendo mas íntimos de ellos que míos, es como si tuviesen un imán de buena onda.
El sábado y domingo fueron días hermosos con harto sol, micheladas y buena música. Dos cositas destacables: Rico el pisco sour, las empanadas y las fotitos en Ritoque y lo segundo excelente el libro de Bárbara Belloc "..Ese salvaje beso que se soporta pero lastima, sediento de inagotables ríos, en el miedo a la nada se devora, se vuelve benigno con el sueño..". No más ángelito bueno, pero malo, ahora soy Ángel maldito.
1 Comments:
Eres como un sueño que no recordamos, pero que nos hace despertar alegres".
jfrancisco70@hotmail.com
Publicar un comentario
<< Home