viernes, agosto 18, 2006

Acá, tu diosa chica contesta. ( Bueno, ya no estoy tan chica)

Nunca he sentido ni una pizca de vergüenza por lo sentimental que soy y hoy desafiando a mis dos o tres huachitos lectores fans escribiré sobre mi padre lo que evidentemente es muy aburrido, a si es que desde ya les digo, quedan absolutamente liberados de leer este post.
Yo era bien chiquiturri cuando mi papá murió y cada vez que me preguntan si eso me afectó o marcó mi vida respondo casi como acto reflejo que NO porque cuando esto ocurrió era muy niña y casi no lo noté. Siendo sincera, creo que mis dichos en realidad nunca fueron totalmente ciertos porque pese a tener una madre maravillosa, hasta la fecha no me resigno a mi mala fortuna y con pena lamento no haber podido conocerlo mejor. Mi viejo era un pedazo de hombre, o sea deseado por todas las chicas y queridísimo por todos sus amigos. Entonces la pregunta inmediata es ¿ Cómo pudo éste minazo fijarse en una chica linda, pero medio cuica, matea y cartuchona como mi progenitora?. La respuesta es easy; Se enamoró hasta las patas y sin dolor alguno abandonó su vida de apetecido soltero para entregarse con todo en la empresa del matrimonio la que en un comienzo no fue nada de fácil ya que transcurrido poco tiempo debió partir solo a Venezuela para preparar la llegada de sus dos amores, osea mi mamá y yo.
Lejos la cualidad que más admiro es la sensibilidad, creo que cuando encuentras esa virtud en cualquier persona sea hombre o mujer, estás en frente de un tesoro tan hermoso que su brillo podría dejarte ciego; Por lo mismo hoy, que es un día muy especial porque mi blog cumple un añito de existencia quiero transcribir unos hermosos párrafos que mi padre escribió y que demuestran que soy hija de un hombre maravillosamente especial:
Diciembre de 1973: …………………….Pensaba contestarle su larga carta ayer y esperando un día mas para ver si tenia noticias de esa dichosa Visa tuya que me ha hecho sufrir tanto; Esperé hasta hoy pero desgraciadamente de Caracas aún no hay respuestas. Créeme mi amor que realmente no se que hacer y estoy cada día mas desesperado…..me estoy resignando ha pasar las navidades y el cumpleaños de Claudita solo, sin mis dos amores, creo que va a ser la navidad mas triste de mi vida, ya que como te dije no conozco a nadie aquí en Maracaibo, solo algunos compañeros de trabajo….. En todo caso mi amor, rece para que salga un salvamento talvez así podría viajar ya sea para navidad o para año nuevo en todo caso aunque creo que es soñar no pierdo las esperanzas…..En estos días he tenido un trabajo agotador, llego a la casa y caigo redondo a la cama y como a veces no tengo ánimos ni para prepararme un plato de sopa, así que me voy por el alambre. Como consecuencia de esto estoy quedando en los puros huesos y cuando me vea ni me va reconocer de lo flaco y negro.
A veces pienso que nací meado por los perros, tengo tan mala suerte para todo; Ahora bastó que me casara y fuera feliz para que tuviera que venirme tan re-lejos de lo que quiero, bueno mi reina no quiero pensar más en esto porque me amargo y sufro sin poderle decir una palabra a nadie…..... A mi hijita dígale que perdone a su papito por haberle fallado en su primer aniversario pero que comprenda que traté por todos los medios de estar con ella y que es este destino de mierda, contra el que lucho día a día para cambiarlo un poquito a mi favor, que nos mantiene lejos, aunque a veces queramos desesperadamente estar juntos. Yo quiero y así espero claudita me comprenderá …...........….te quiero, te amo, te adoro y no existe nada en el mundo más sublime que el inmenso amor que siento por usted. Reciba todos mis besos y mi cariño, igualmente para mi diosa chica. Siempre tuyo. Mauricio.”

18 de agosto de 2006:

Querido Papá:

Te escribo estas cortas lineas para que sepas que estamos bien, ya tengo 33 y tú tienes dos nietos hermosos, un príncipito de 8 años demasiado parecido a ti (¡hasta en el cuerpo, flaquito fibroso!) y otra de 2 años a la que la abuela Olga apoda “la fiera” por su carácter y estampa.

Quiero que sepas que me costó bastante perdonarte por habernos dejado solitas tan de golpe, sobretodo cuando no estabas para los actos del día del padre o cuando tuve algunos problemillas en mi adolescencia. Tu mamá está de maravilla, con sus 92 años creo que el pacto con el diablo es un hecho indiscutible porque representa 75 con suerte y participa de cuanto huevá política encuentra apoyando por cierto a sus camaradas del partido demócrata cretino. En mi vida he conocido a alguien más cuerdo que ella y todavía sigue buena para el cigarrito y el traguito, de hecho cada vez que la visito la invito a comer para arreglar el mundo y le llevo un libro porque pucha la señora buena para leer (ojo sólo libros cabezones con contenido).

Mi mamá está preciosa a pesar de sus años. Déjame contarte que aunque jamás lo dijo, sufrió demasiado con tu partida y estoy segura que si nunca se volvió a casar fue simplemente porque no logró encontrar a alguien que te superara. Ella es la mejor mamá, papá y abuela del planeta y no sé que sería de mi vida sin su ayuda.

Con respecto a tu carta, sé que es un poquito tarde para contestarla pero dale viejo, claro que te comprendo, claro que entiendo los enormes esfuerzos que hiciste para llevarnos a tu lado y por eso no quiero terminar esto sin decirte que te recuerdo perfectamente, que te extraño y que pese a ese destino tan mala clase que nos jodió un poquito la vida, te amo con todo mi corazón y siempre estaré orgullosa de todo lo que hiciste por nosotras. Un besote, Claudia.

PD: No sabes cuanto me hubiese gustado decirte esto en persona.

5 Comments:

Blogger Fran said...

Me emocioné hasta las lagrimas. Yo soy demasiado llorona, y es tan lindo lo que escribiste de tu papá. El mio me ha hablado harto de él, de que era una maravillosa persona...y me dijo que le debe mucho, es una larga historia que después te cuento.
No te puedo decir que te entiendo, porque debe ser más que dificil sobrellevar todo, cuando tu papá no pudo estar contigo en tantas cosas...pero más que seguro que él fue el primero en leer todo lo que escribiste.
Éxito mañana, él también va estar ahí apoyándote, y de seguro estaría muy orgulloso.

9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CLAUDITA... ME GUSTARIA DE VERITAS TENER UNA HIJA COMO TU. FELIZ CUMPLE...

11:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola amiga me cuesta expresar lo que siento, pero que lindo lo que escribes, cada día me sorprendes más.
jairo

4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No entiendo mucho como llegué hasta acá pero quedé gratamente sorprendida al descubrir a la Claudia que siempre quize conocer

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hermoso

7:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!
ecoestadistica.com