JAIMITO

Hoy, tuve la última audiencia de divorcio en Quintero y al llegar me encontré las fotitos que Rodrilop sacó hace unos días en el centro de Anti-justicia y aunque salgo como el loly he decidio poner una de ellas para mostrarles a mi hiperventilado amigo Juan Jaime que pese a todos los pronósticos se mantiene a mi lado como un fiel partner, a su manera;..... Digo, "a su manera" porque según él, es una persona ambiciosa, materialista, individualista y que nada le importa más que él y el dinero, pero yo afirmo que eso es una pura tontera porque me ha salvado el pellejo varias veces lo que demuestra que al menos conmigo, es un amigo de los buenos.
Como la semana pasada anduve pensando en el famoso matrimonio del Willyto, le pregunté a Juanja como iban los preparativos del suyo porque no he sabido ningún detalle de tan esperado acontecimiento desde que anunció tímidamente que contraería el sagrado vínculo. Ante mi interrogante, me respondió automáticamente que todo iba muy bien y que probablemente después del examen de grado de la loca de su novia se casaría por lo que deberíamos regalarle “bonos” de dinero ya que no cometería la picantería de poner su lista de regalos en alguna multitienda como Falabella o Ripley. El importe de los bonos sería de $50.000, $100.000, $500.000 o de $1.000.000 ya que al igual que Pamela Díaz, su matrimonio será entonces un gran negocio en el que probablemente logrará juntar al menos unos $30.000.000 considerando que de acuerdo a sus optimistas cálculos, los padres de la novia como mínimo deberían ponerse con 10 bonos de un millón cada uno equivalentes a una dote por la Marcelita.
Durante el almuerzo y habiendo transcurrido bastante tiempo desde el comentario de los bonos matrimoniales, no pude evitar preguntarle derechamente como pagaría ese tremendo evento porque hasta donde yo sé todos sus dineros van a parar a viajes por el mundo y juegos electrónicos, a lo que en un tono evidentemente serio me contestó que sus padres debían cancelárselo porque él no tenía ni donde caerse muerto. Con Rodrilop nos miramos con ojos de huevos fritos y no pude evitar refregarle en su cara que ya tenía 34 años y que no era posible que siguiera dependiendo de la buena voluntad de sus viejos, pero fue inútil porque comenzó a teatralizar lo que sería la comunicación oficial del pago de su matrimonio a su padre:
JUANJA: Aló, papá, como está Ud.
PAPÁ JUANJA: Bien gracias y tú?
JUANJA: Acá papá bastante bien. Lo llamo para contarle que me caso y que me tiene que pagar el matrimonio con la Marcela porque yo no tengo ni uno.
PAPÁ JUANJA Pero estas loco?, me las estas viendo!!!!?, hasta cuando tengo que cargar con esto?, Tú y tu hermano me quieren matar!!!!
JUANJA: Pero papá, ud me dijo que cuando necesitaramos de su ayuda para cualquier cosa, no dudáramos en contar con ustedes y bueno justamente ahora lo necesito.
PAPÁ JUANJA: Estas loco!!!!!, como se te ocurre!!!, no te pago ninguna wea.
JUANJA: Bueno papá, está bien, no importa. Adiós.
Acto seguido, llama por teléfono a la mamá:
JUANJA: Aló, mamá, como está?
MAMÁ JUANJA: Muy bien hijito, como está Ud.
JUANJA: Acá mamá, en realidad un poco mal porque llamé a mi papá y el hombre no quiere pagarme el matrimonio, no quiere nada. Yo le pedí ayuda porque ustedes siempre nos han dicho a mi hermano y a mi que siempre podemos contar con ustdes, para todo y que no dudemos en pedir ayuda....
MAMÁ JUANJA: Pero como?, Jaime te dijo que no te iba a ayudar!!?.
JUANJA: Si, me dijo que no pondría ni uno, pero no importa, para otra vez será, tendré que casarme después, en otra oportunidad.
MAMÁ JUANJA: No!!!!!!!, como se te ocurre!!????, espérame….
suelta el teléfono y grita JAAAAAIME!!!!, como es eso de que no le vas a pagar el matrimonio a "Jaimito", que significa eso????. NO!!!, me voy de la casa, esto es el colmo, no puede ser!!!. Y, según Juanja como su mamá pone el grito en el cielo, el pobre padre termina diciendo que va a pagar todo y que donde debe firmar con tal de no escuchar más gritos y de que su mujer no haga abandono del hogar común.
Luego de esta breve pero intensa historia, me dio sentido la famosa frase “Hijo de tigre sale rallado” porque la mamá de Juanja es igualita a él pero con falda y claro, como lo que se hereda no se hurta ya ni me parece extraño que mi amigo apure a la magistrado para exigirle que termine la audiencia pronto porque el Sr. que vende las dobladitas se le va a ir o que sienta temblores porque no ha jugado por más de un día Play station. En fin, así es él y como Rodrilop y yo ya no nos sorprendemos con sus tonteras hemos convenido tácitamente reirnos y abonarle de esta forma todas sus demenciales ideas, total para eso estan los amigos y como dijo Kurt Cobain
el auténtico amigo es el que sabe todo sobre tí y aún así sigue siendo tu amigo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home