Porque los derechos de los SIN DERECHOS son mi obsesión y lo que motiva a diario mi incomprendida labor.
jueves, noviembre 16, 2006
Willyto´s wedding
El próximo sábado, en Viña del mar, se casa “Willyto”, mi primo…….…bueno, en realidad técnicamente no es primo, lo que pasa es que su madre es la mejor amiga de la mía y junto a la Andrea que tiene como seis años más que yo, crecimos juntos como si de veritas fuésemos parientes y para no estar dando explicaciones tan largas siempre que me preguntaron por ellos, yo respondí que se trataba de mis primos lo que se mantiene hasta el día de hoy porque nos vemos muy seguido y creo que eso se mantendrá por siempre ya que me estoy convirtiendo en algo así como la suegra de la hija de mi prima, que es una especie de amor platónico de mi hijo maxy.
Son muchos las historias en común que tengo con "Willyto", pero en particular recuerdo todos esos veranos de mi niñez y adolescencia en que un pendejo rubio con celulitis en la guata, se encargaba de ser el Sr. perfección con el que mi mamá vivía comparándome; Como olvidar su típica caminada precedida de un saltito mediante el cual se arreglaba su calzoncillo como consecuencia del “pidulle” que supuestamente era víctima y que era sagradamente tratado con brebajes de vinagre que según las viejas mataban esos infelices bichos. Me acuerdo también de la complicidad que lo unía a mi madre que lo llevó incluso a recibir dinero por sentarse en el cine entremedio de mi enamorado Marcelo Villaroel y yo lo que por cierto me provocó un tremendo deseo de matarlo cuando llegamos a la casa después de esa memorable velada. Tampoco he borrado de mi mente su insoportable gusto por el uso de “cámaras” en el lago de Pucón, que ciertamente me causaban una vergüenza difícil de describir, y por último, como olvidar su cara de niño bueno, con esos lindos ojos verdes-azules burlones que se reían de mi temor a que revelara que todas las noches me escapaba por la ventana para salir a bailar a la discotheque de Pucón y después que finalizaban esos interminables y fatídicos almuerzos veraniegos pasaba por mi lado y me decía: Y como lo pasaste anoche?, llegaste bien tarde, yo te sentí!!.
“Willyto”, fue siempre mi sombra, mientras yo pasaba echada de todos los colegios, él era un alumno destacado ( hasta en religión!!), mientras yo me pintarrajeaba como portón mexicano y usaba minis y escotes, él en cambio de punta en blanco; Mi primo era el bueno para todo, seco para los deportes, lindo, buen estudiante, obediente, cumplidor, buen hijo, buen amigo y por eso la tía Patty y mi mamá lo cuidaban como un tesoro y todos sus deseos eran órdenes para ellas: Lo que al cabro chico se le ocurría, lo hacían, de hecho todavía puteo cuando me acuerdo que una vez se trajo un árbol bonsái y unos peces de colores de Mendoza y todo el maldito viaje estuvimos pendientes de sus weas para que no nos pillaran en la aduana del paso Los Libertadores. Apuesto que si a mi se me hubiese ocurrido traer una tontera prohibida, seguro me mandaban a la cresta.
Para beneficiarlos con el resumen, él pendex era el niño modelo y la Andrea y yo, las desastrosas, las desordenadas, las rebeldes, las malas; De acuerdo a lo anterior, nunca le llegamos ni al talón al niño de oro, situación que por cierto se mantiene hasta la fecha porque el rotito que estudio ingeniería en la Chile (en eso también me cagó, él entro a la U. de Chile y como a mi no me alcanzó el puntaje, me obligaron a estudiar derecho en la U. Andrés Bello) hoy, es un ejecutivo modelo que la rompe en Antofagasta, mientras yo la muy picante me dedico a liberar a los delincuentes de la cárcel. En todo caso, debo señalar que ahora que estamos grandecitos nos reímos de todo esto y de lo KIKO que era el ex cabro chico que un día le pidió a su mamá que por favor tuviera otro hijo para que le pusiera “weon culiao” y para que de esa forma dejáramos de nombrarlo a él así, porque siendo justos TODAS lo weo-neabamos bien seguido y gozábamos riéndonos de su poca tolerancia que lo impulsaba a romper de un solo combo los interruptores de la casa, lo que él justificaba como una “subida de presión”. En realidad, con todo lo que lo molestamos y rodeado de puras mujeres no sé como no salió medio traumado o afeminado.
Ahora, como dicen en la TV….…llegó el momento…. y mi perfecto primo se casa en un evento que promete ser tan perfecto como él, a si es que aquí me tiene gastando como enferma en vestuarios míos, de mi madre y de los niños y además toda nerviosa pensando en que nada falle y que le salga todo lindo porque yo lo adoro y pese al papel segundón al que siempre quedé relegada, siempre me he sentido orgullosa de su nobleza, de sus logros, de la hermosa persona que siempre ha sido y tengo claro que contaré con él de por vida, pese a que seguramente yo fui su pesadilla infantil y nunca me cansé de reirme por su rigidez al bailar y de decirle "pendejo" hasta que ya éramos bien grandes .
Ah!! y como de niño, uno siempre sueña con algunas cosas y las desea con todo el corazón, espero que le regalen muchísimos televisores........... Sí!!, muchos.....porque cuando no lo dejábamos ver sus “monitos” favoritos, siempre gritaba que cuando fuera grande, tanto él como su esposa y todos sus muchísimos hijos tendrían cada uno una TV. y de esa forma por fin, podría ver sus monos en paz sin que nadie lo molestara.
SUERTE EN ESTA NUEVA ETAPA PRIMO, COMPAÑERO Y AMIGO DE MILES DE VIVENCIAS!!!
2 Comments:
Claudia, muchas gracias por traerme tan buenos recuerdos.....
Un beso enorme
Willy
jajaja, que sinceridad!!!, la novia debe estar muerta de la risa con esta genial biografía.
Amo los matrimonios! pásenlo chancho!
un besito
Publicar un comentario
<< Home