Como un volantin

Hoy, mientras esperaba al jefe interno de la Penitenciaria, miraba el famoso y mítico “óvalo”, pensaba a cuantos hombres se les pasa la vida en este horrible lugar; Unos cuantos juegan a la pelota, otros predican y cantan bien fuerte las canciones canutas de los “hermanos” como queriendo exorcizarse y los más jugosos se pasean por la calle N° 5 con lanzas enormes, encapuchados, listos para la batalla. Demás está decir que los gendarmes no pueden hacer mucho frente a esto y bueno entonces las esperanzas estan cifradas en el nuevo recinto penitenciario que al parecer comenzará a funcionar en marzo. No sé…..es todo tan feo y tan inimaginable que nunca he encontrado las palabras exactas que me permitan describir correctamente lo terrible del sistema y a estas alturas, como en muchísimas cosas más, he optado por la conformidad que me lleva a no sorprenderme con lo que de ninguna forma puede aceptarse y de esa forma caer en el montón de abogados facilistas e indolentes que no se conmueven con nada y cuya respuesta recurrente es: “así es el sistema”.
En fin, muchas veces me quedo pegada, vuelo pensando en este infierno y me pregunto porque mierda continuan desafiando al estado. Divago y no me explico que los lleva a arriesgar su libertad y su felicidad. Pese a todo, los entiendo y tampoco me explico porqué.
Viernes, día meláncolicamente caluroso que me transporta a un estado de soledad tolerado, pero jamás aceptado, ni perpetuado.
Viernes!!!!!
1 Comments:
Por fin, regreso la escritora ( con estilo, agudeza, valor, transparencia...), menos mal ya me esaba aburriendo de leer h...
Publicar un comentario
<< Home