jueves, abril 26, 2007

Reparando con celo el mal causado

Los cuadernitos de mi compañero de curso Black Zelo se cayeron al suelo porque sin querer con mi mochila de hello kitty los pasé a llevar; Traté de explicarle que había sido un accidente, pero el muy mongo no me escuchó y me arrancó mi bolsito del hombro para lanzarlo a la pared con rabia gritándome palabras irreproducibles por lo que sin pensarlo dos veces me convertí en Juanita tres cocos y lo empujé comenzando en la sala de clases una pelea que finalizó sólo cuando la Guiry, mi profesora jefe con la ayuda de un auxiliar nos separó y nos llevó arrastrando a la oficina del weas tilín, o sea el Inspector cojo. Después de ese lamentable impasse, como era previsible llamaron a nuestros apoderados, nos suspendieron por tres días, me castigaron un mes sin salir y le declaré abiertamente la guerra al mariquita del Black.
Habiendo transcurrido tres meses desde la golpiza narrada precedentemente, sorprendieron al Black en el baño del colegio fumando marihuana por lo que se procedió a su expulsión en forma inmediata porque según la Directora, el establecimiento educacional no permitía la presencia de elementos negativos, comentario que a todos nos sorprendió bastante porque la gran mayoría, incluyéndome, éramos “echados” de todos los colegios del sector oriente y casi todos, salvo la Pily y yo, eran secos para los pitos (a nosotros nos gustaba el tequila), lo que no constituía un secreto para nadie, pero me imagino que la idea era resguardar la "imagen" porque, éramos un colegio “alternativo”, o sea alternativo-obligado para quienes manteníamos problemas conductuales en colegios para niños normales.
Siendo sincera, si bien casi no tuve nada que ver con la expulsión del Black, pude evitarla porque el pacto comunitario era que si alguien veía acercarse a alguna autoridad cuando se fumaba en el baño debía silbar o realizar algún acto avisatorio y en realidad cuando ví al profe Candell acercarse, me di media vuelta sabiendo que lo sorprenderían y sin remordimiento alguno pensé que la venganza era dulce porque yo me había comido una paliza no merecida, había estado un mes castigada y lo peor de todo, había pasado por la humillación de que todos mis compañeros de curso me vieran los calzones en la trifulca. Eso, definitivamente no merecía ni perdón, ni olvido a pesar de que después sentí algo de culpa cuando el Caleta me contó que los padres del expulsado lo matricularon en un colegio con número y que desde ahí la vida del infeliz nunca fue la misma. Del Black no supe mucho más hasta ayer, día en que para mi sorpresa se me acercó en el centro de justicia y me saludó como un amigo de toda la vida para luego contarme que lo formalizarían por lesiones. Yo, como que no reaccionaba porque uno no se encuentra todos los días con el enemigo y porque en realidad pensé rápidamente que probablemente yo era la responsable de una buena parte de sus desgracias posteriores a la expulsión, incluidos los actos de matonaje que seguramente aprendió en el popular liceo 11, así es que con el fin de aminorar mi responsabilidad y procurando reparar con celo el mal causado lo representé en la audiencia gratuitamente, quedando el pobre eternamente agradecido por lo que el catalogó como un acto de “ muy buena onda”. Después de su formalización me dejó super invitada a su casa para que conociera a su señora esposa, me entregó una tarjeta de presentación para que coordináramos una reunión de colegio porque mal que mal éramos “amigos” y me hizo presente que siempre lamentó haberse ido del colegio, confirmando de esta forma que mi omisión dolosa afectó el curso de su vida y que una semillita de maldad se instaló en mi desde temprana edad por lo que me he sentido bastante afectada el día de hoy y he confirmado que todas las maldades que uno hace tarde o temprano pasan la cuenta porque sobrellevar en mi conciencia la carga de su expulsión es duro, sobre todo cuando pienso que el pobrecito se fue a su casa convencido de que era un hombre muy afortunado por haberse topado con una ex compañera de curso, tan buena onda como yo.
Tengo pase asegurado al infierno, Lo sé, lo sé...

lunes, abril 23, 2007

Otra del proyecto INOCENCIA

Srs. Fiscales:
Bueno, para que me voy a engañar, esta misiva no llegará a destino porque la gracia de este espacio es que casi nadie lo conoce, no obstante lo anterior y con el solo objeto de desahogarme quisiera decirles a ustedes, dueños de la verdad, que en muchas ocasiones se equivocan, prejuzgan y se ensañan perversamente con personas que no han cometido delito alguno porque simplemente se creen perfectos y guardianes de la ley, les falta una gota de suspicacia, humildad y un mar de objetidad; Si existe una mínima duda hay que parar la máquina y pensar dos veces antes de continuar porque de lo contrario se corre el riesgo de caer en lo que a continuación transcribo de las noticias del diario de hoy:
"Un hombre que pasó 25 años en la cárcel por violación fue exonerado hoy por un juez, luego que exámenes de ADN mostrasen que él no pudo haber cometido el crimen. Un grupo de defensa dijo que se trata del caso número 200 de ese tipo en el país. Jerry Miller sonrió y el tribunal estalló en aplausos luego que la jueza Diane G. Cannon leyese el fallo en el que le absolvía de todos los cargos. Miller, de 48 años, había sido declarado culpable de violación, robo, secuestro agravado y agresión agravada, pese a que declaró en el juicio inicial que estaba en casa mirando la televisión en el momento del ataque en 1981. Fue dejado en libertad bajo palabra en marzo y ahora vive con un familiar en un suburbio de Chicago y tiene dos trabajos. "Yo voy a reanudar mi vida, iniciar una vida, tener una vida", indicó en una conferencia de prensa tras la audiencia. "Me siento agradecido por este día". El Proyecto Inocencia, un grupo basado en Nueva York, había convencido a fiscales el año pasado para realizar los exámenes de ADN en una muestra de semen tomada de las ropas de la víctima de violación. Esos resultados excluyeron a Miller como posible atacante" (La Tercera).
Quitar años de libertad a un hombre es matarlo en vida, la única diferencia es que ni fiscales, ni jueces responden de sus errores o se van a la cárcel por ello......y para el que diga que existe un procedimiento legal establecido para este tipo de casos, lo emplazo a que enumere más de 10.....ni con ayuda llegan a 5.

domingo, abril 22, 2007

Bienvenida realidad.

Después de 6 horas de rezo para que el avión en que me vine no se cayera, llegué a Santiago como a las 4 de la mañana. Para ser sincera debo admitir que es bastante reprochable de mi parte que siempre me acuerde de Diosito cuando estoy en aprietos; Algún día se va a enojar conmigo y fijo que me tira al olvido.
El viernes no pude esquivar los requerimientos laborales y medio obligada trabajé todo el día lo que me hizo aterrizar de un golpe en mi realidad y me recordó que sea como sea debo laborar para sobrevivir igual que cualquier mortal y me parece que por desgracia así voy a tener que continuar porque como vamos, no veo posibilidad alguna de que me llegue una gran herencia que me exima de tal suplicio. Para favorecer con el resumen y no latear con historias fomes, debo concluir que lo pasé demasiado bien aún cuando el paso por Panamá estuvo demasiado short, pero no puedo quejarme, no soy la Paris Hilton y mi presupuesto no daba para excesos.
Acá al parecer todo estuvo bien, salvo mi pobre nanita que quedó con stress post traumático después de pasar dos semanas con mi madre de dueña de casa y la pobre Sandrita que convertida en mi clon nada más verme me pasó mi celular advirtiéndome de que debería costearle el psiquiatra porque entre los clientes, el correo electrónico y la gritos de Gabriel se encontraba al borde de un ataque de nervios, comentario que por cierto me causó gracia y provocó en mí una especie de risita precedida de un: “Bueno, para que veas que por algo soy tan gritona, histérica y malas pulgas, viste que todo tiene una explicación lógica”.
Ayer, condenaron a los “Cara de pelota” por varios delitos, incluso por tráfico de drogas a pesar de que la pureza de la droga solo alcanzaba un 1%. No no logro entender el razonamiento utilizado porque claramente se trata de un delito imposible, resulta irrisorio pensar que el polvo incautado lesione la salud pública, si las cosas estan así es para pensar dos veces en comprar harina o polvos royal. No digo que los hombres no hayan traficado, lo que en realidad digo es que lo que les encontraron en esa oportunidad nunca fue droga y si no lo era como mierda va a existir tráfico, pero desgraciadamente para esos pobres infelices yo no soy juez y seguro que todos quedan condenados a penas elefantísticas porque estoy segura de que existe un concepto común entre el Ministerio público y el poder judicial de que los imputados tienen algún grado de parentesco con los elefantes y que como viviran miles y miles de años para que les van a imponer penas razonables, total nuestras cárceles son tan formativas y resocializadoras que hay que aprovechar la oportunidad de convertir al infractor en mejor persona, esa es la fórmula; Ingenuamente creí que iban a tener el coraje de fallar de acuerdo a derecho, que se atreverían a decir que lo incautado no era droga, pero no, una vez más fallé y eso es cada vez más frecuente, también pensé que la Juez Caro era una mujer justa, que mi amigo Rodrigo dejaría de ser un orgulloso, que Gonzalo y la Sarita Vásquez se habían casado para todo la vida y que la Marlen Olivari de veritas estaba enamorada de su peluche.
En fin, me siento como en esos latosos domingos de cuando era chica en los que tipo 7 de la tarde comenzaba a deprimirme por mi obligaciónes escolares del día siguiente; Pienso en que se viene una semana fuerte, que debo alegar, atender clientes, ir a audiencias, visitar la cárcel, ir al Supermercado y de solo imaginarme tanta complicación me dan ganas de salir corriendo al aeropuerto y pese a todas mis fobias tomar un avioncito con destino al Caribe sin vuelta.

domingo, abril 15, 2007

Desde San Andrés Island

Desde las tierras de Shakira, aquí Clau Tello reportándose para que no vayan a creer que me he desaparecido o que mi avión se cayó porque acá estoy pasándomela chévere chico.
Este es un lugar que ni en el mejor de mis sueños habría pensado que existe, he chapoteado en el agua como cabra chica en unas islas de colores indecibles y la verdad es que más datos no podría precisar por ahora porque sobria he estado bien poquito rato, para que voy a mentir si ya perdí la cuenta de cuantas piñas coladas y cuantos vodka naranja me he tomado. Mañana iremos nuevamente a la isla de Jhonny Key que es un lugar paradisiaco onda reggae con puros rastas y si el tiempo nos alcanza pasaremos un ratito por la isla Acuario que es un arrecife hermoso en el que puedes nadar al lado de miles de peces de colores.
Para finalizar solo me resta dar las gracias a la Sandrita y a mis amigotes Jairo y Gabriel, que me han ayudado con todas mis aburridas audiencias mientras esta humilde servidora guatita al sol rumbea y se divierte como nunca en las tierras del café con aroma de mujer.
adopt your own virtual pet!
ecoestadistica.com