El enemigo de mi enemigo

Días agitados.
Audiencias, problemas familiares y cambio de oficina: Mezcla fatal.
Hoy, fiel a mi enorme capacidad de meter mi nariz en donde no corresponde, fui testigo de una disputa campal entre una fiscal y un defensor privado por cuanto éste último hizo presente en una audiencia lo contenido en la minuta que el fiscal titular de la causa había enviado al que concurre a las audiencias programadas. El problema fue que la fiscal redactora del documento había escrito: “Hasta cuando le dura la suerte a este señor??.- Que quede preso por malo”.
El defensor hizo presente las anotaciones indicadas y la fiscal al finalizar la audiencia le recriminó su mala fe ya que ella le había pasado confiada la carpeta sin imaginarse que utilizaría lo señalado en la minuta como argumentación principal de sus solicitudes.
El punto es que esas alegaciones estúpidas me cargan y creo que aunque el enemigo la gran mayoría de las veces me revienta no se puede ser tan mala clase. Así las cosas y en vista de que la pelea pasaba a mayores le dije al colega que su actitud era desleal, que lo único que lograba era dejar mal al gremio y que por su culpa ahora nos harían problemas para mostrarnos las carpetas investigativas; Le aclaré que yo también era "privada", que no era la forma correcta de jugar este juego porque alegaciones de ese tipo no eran serias y daban cuenta de su mala fe. En fin, la cosa no se arregló pese a mi actitud conciliadora y finalmente el defensor trató a la fiscal de incompetente y ésta última le gritó al borde de las lágrimas que se encargaría de advertirle a todos sobre su conducta y que lo acusaría al colegio de abogados.
En realidad, esto no debería importarme, de hecho Jairo no me encontró nada de razón, sin embargo me parece que existen dos tipos de profesionales; Los de verdad y los de mentira, osea los que son como este defensor rasca-chanta y yo al menos no quiero jamás pertenecer a ese bando porque odio los bajos recursos y porque tontamente quizá, todavía creo en la buena fe y en mi capacidad de ganar o de obtener un buen resultado sin necesidad de argucias imbéciles lo que a la larga me ha traido muchísimas satisfacciones de las cuales me siento orgullosa a diario.
Esta pintoresca situación me hizo recordar mientras venía de vuelta a mi casita al buen Rubén Blades y su famosa canción Pedro Navaja que dice:"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.."; Quien lo diría, quien lo diría, Claudia "inconsecuente" Tello, enemiga acérrima de fiscales odiosos, prestándole ropa al enemigo en su afán poco entendible de poner la fianza al que lo necesite.
2 Comments:
La UNICA PERSONA que conozco y que pudo escribir esto de corazón es.......jairin pirin pin pin.
El otro día me comentaban unos amigos que debe ser "harto chanta ser defensor, y harto ñoño ser fiscal"...ya que lo top ahora es asesorar a empresas y cosas civiles bien fomes a veces...ante tal comentario, orgullosamente comenté que tenía una "prima" defensora privada que era seca, honesta, aperrada y justiciera, y que pese que tenía la peor impresión del mundo de los defensores antes de conocerla, me di cuenta que son un genero (por lo menos ella, si es que los representa en algo, o solo ella, por ser la única autentica que conozco) que era bastante decente y que más que un trabajo sucio, era una forma de interactuar con la verdadera justicia, con esa justicia media cristianizada, la de apoyar al prójimo, entenderlo en su errar, respetarlo no importa lo horroroso que haya hecho y siempre valorarlo como un ser humano.."como usted o como yo".
Ellos no tienen la suerte de conocerte, y siempre te saco en las conversas, en realidad Claudita, eres un ejemplo para mucha gente, y sobretodo para mi.
Te quiero mucho y lamento lo de tu tío :(, nos tenemos que juntar ya?
Publicar un comentario
<< Home