domingo, septiembre 10, 2006

Prohibido fumar

Nada más ridículo que la nueva ley del tabaco. A mi, en realidad no me afecta porque no fumo y si eventualmente lo hago es porque estoy con algunas copitas de más.
Lo que me llama la atención es el gusto por complicarse la vida de nuestros legisladores que no conformes con mirar chicas desnudas en las sesiones o gastarse nuestros pesos en Sudáfrica se mandan el numerito del año con esta ley maricona que tiene a los pobres fonderos preguntándose que mierda hacen con los “fumadores” y los “No fumadores”.
Osea, porqué hacer una ley tan complicada si la pudieron hacer en facilito. Recordemos que estamos en Chile, país en el que si no llueve hay sequía y si llueve nos inundamos y entonces todo se paraliza. Hilando más fino: Habrán pensado este puñado de estrellas que el PUEBLO FUMA y que a este magno evento asisten con todos sus niños y que por cierto no cuentan con una niñera como ellos para dejarlos en casa? .
Todo esto pone a los comerciantes en la encrucijada de definir si sus glamorosas fondas serán para “fumadores” lo que inevitablemente implica que los niños no pueden ingresar o bien que dada las circunstancias la fonda sea para “no fumadores”, aceptando el ingreso de la familia en pleno, pero sin derecho a echar humito. La cosa no es simple porque las fiestas patrias SON EL CARRETE de nuestra gente y las restricciones impuestas no pueden cambiar las tradiciones y menos aun arruinarles el negocio a quienes se preparan por casi un año para brindarnos cinco días de pura fiesta y buena onda.
El dieciocho se trata de eso, de una fiesta familiar en la que nadie puede dejar de comerse un tremendo asado auspiciado por el aguinaldo correspondiente, en la que los curados tienen todo el permiso del mundo para tomarse hasta la molestia, en la que los cabros chicos se duermen a la hora del pepino y en la que nadie queda excluido. Entonces entre tanta alegría y jolgorio a alguien le importa si el de al lado está fumando???. Vamos, no dejaremos de ser un país en vías de desarrollo porque en una fonda no se respeta una estúpida ley que no fue bien pensada y que hasta la fecha su único mérito ha sido complicarle la vida a los comerciantes.
YO exijo:
Un buen aguinaldo para todos, aunque yo también deba darlo ( Mi bolsillo siempre sufre en esta época).
Un parentesis de la ley antitabaco para que todos puedan ir a cualquier fonda sin importar si se fuma o no.
Y lo que me más me gusta: Ver en el noticiario de la mañana del día 20 de septiembre al típico curadito en el parque O'Higgins tomándose el último vasito de chicha acompañado de un perrito vagabundo con cara de carreteado que inequívocamente indica que la fiesta terminó.
Ahora, con la suerte de los fonderos, lo único que falta es que Llueva.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo exijo un irrespetuoso paréntesis
para todos lo que siempre dicen no
los que niegan la luna y el éxtasis
y nos miran cuando hacemos el amor.

Un eterno dia sin corbata ni terno
con un cielito lindo y jubileo!
Que la suegra se coma al yerno
y que nadie nunca pare el hueveo!

Tiqui Tiqui Tí!

12:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mucho mejor el comentario anonimo (ojala sea original del usuario anonimo)que tu posteo claudita.

3:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!
ecoestadistica.com