miércoles, noviembre 29, 2006

Chorizo hampón

"Chorizo hampón" es una de las canciones fetiches de mi amigo Rodrilop. Yo la encuentro con mucha onda y por cierto la historia del grupo "Frijoles" me parece tan imperfecta como freek porque sus interpretes son personajes ficticios que no dan "cara", suben enmascarados al escenario, son vegetarianos, tienen problemas legales y sólo se comunican por Internet. De acuerdo a lo expresado por ellos mismos en diferentes sitios de internet la leyenda de "frijoles" reza así: “Una noche de luna llena, Rey Valdés despertó empapado de sudor, sin distinguir siquiera si estaba en un sueño o en la realidad, pero con la profunda obsesión de ejecutar un cyber atentado, a como diera lugar, al sistema computacional de la cadena de comida chatarra más prolífera del planeta y a todo lo que representaba, sobre todo, sus combos que son un verdadero nockout para la salud de cualquiera. Buscó durante días, pero sin resultados, entre callejuelas, circos, bares, suburbios, cementerios y, otros lugares, al hacker que lo ayudara con su anhelado plan. Pero lo que Rey Valdés nunca se imaginó es que en su mismo barrio, y más precisamente, en la verdulería que estaba en la esquina de su casa, encontraría a Ipólux comprando merquén, clavos de olor y frijoles. A Rey de inmediato le llamó poderosamente la atención, las inclinaciones alimenticias de Ipólux, similares a las de él, muy peculiares. Pero lo que más le interesó es que este individuo andaba con un notebook que disimulaba debajo de su atuendo. Mientras tanto Ipólux, ya incómodo con la mirada fija del extraño, se retiró sin dejar rastros del lugar. Rey Valdés sin pensarlo dos veces, rápidamente comenzó a seguirlo.Al doblar la esquina, Ipólux ya alterado por la persecución, decidió enfrentar a Rey Valdés. Con un movimiento brusco, dejó sus cosas en el suelo y le dijo “¡cuidado huevón!, no pienses que te vas a llevar mi notebook sin antes probar un poco de mis exquisitos puños”. Rey Valdés, comenzó a cagarse de la risa, contento con su buena suerte, le contestó “seguro que tus puños son de lo más fuerte hermano, pero la verdad es que lo que ando buscando no es un boxeador sino alguien que me ayude a desbaratar la red computacional de la cadena de comida chatarra más repugnante del mundo”.
Así comenzó a forjarse un pacto entre estos dos futuros frijoles, un pacto que los llevaría no sólo a ser cómplices en su plan por la defensa de los animales, si no que los conduciría a transformarse en los mejores amigos.Así nacen Los Frijoles. Pasaron dos veranos y un invierno, antes de llevar a cabo el plan. 11. Así transcurrieron inolvidables días. Sin embargo, Ipólux cuando apenas pudo descifrar el mapa del sistema, le indicó a Rey Valdés “estamos listos, tengo todo preparado. Mañana será el gran día”. Estaban casi listos para terminar con su cyber atentado, ya que a Ipólux le faltaba digitar un sólo botón, cuando de repente sintieron a los pacos que les sentenciaron por megáfono “entréguense, están rodeados, no intenten huir”. Luego de enfrentarse con las fuerzas que los perseguían y escapar por las calles y pasadizos, Rey e Ipolux caen en las manos de la fuerza pública. Sería un tiempo largo tras las rejas…lo que estos frijoles no sabían era que se acercaba el momento de completar la banda, sería esta estadía en la cárcel la que entregaría al tercer integrante: Chorizo Hampón. Profundo conocedor de los bajos fondos pero a su vez un eterno luchador de todas las causas humanas para mejorar este mundo, admirador de los movimientos zapatistas, de Manuel Alfaro y eterno vividor. Con su nuevo amigo se fugaron de la cárcel y comenzaron esta historia musical. Hoy desde el anonimato de sus personajes, sin rostro, sin nombres, sin tierras a las cuales pertenecer, los Frijoles entregan su música".
Los integrantes del grupo son el ex lílder de Glup!, Koko Stambuk; al ex baterista de Los Tetas Luis "Tata" Bigorra y al rapero conocido como Chico Claudio. Esta cancioncilla convengamos que es bien tonta, pero es wenisima y pegajosa......se puede bajar de internet.
(Coro) Se llama Antonio, le dicen Tony y por las noches mata y roba sin reproches. a veces corre, y no te miento tan rápido que a veces casi toca el viento esta tratando de arrepentirse pero es más fácil que un rico llegue al cielo Ya no te espero, Dice! Ya no te quiero Quizás mañana busques y me encuentres muerto...
Solo me pidió que por favor, trajera esta carta hasta aquí que te la leyera con amor y algo así fue lo que él te escribió le dijo ponte firme, sé mujer, no me esperes ya va a amanecer, el trato que teníamos los dos políticamente se acabó. era tarde por la noche yo le dije vamo andando me responde yo me quedo solo un rato más me avisaron que cantaba mientras preso lo llevaban tarareando de Manuel Alfaro una canción.
[Coro] Se llama Antonio, le dicen Tony y por las noches mata y roba sin reproches a veces corre, y no te miento tan rápido que a veces casi toca el viento esta tratando de arrepentirse pero es más fácil que un rico llegue al cielo ya no te espero, Dice! Ya no te quiero quizás mañana busques y me encuentres muerto...
Aqui estoy yo, soy el toño chorizo hampón de profesión como mi padre y mi abuelo ladrón la tradición no se perdió la cortapluma es mi compañera si me webean se la pongo a cualquiera ando tranquilo tengo mi arma si no te metes conmigo no hay drama. en mi territorio soy el demonio sangre, cuchillo te mato y velorio Pum! Pa! Weno y que pa? teniai que puro pasar la wea yo no quería Sr. Usia pero justo llega la policia ellos eran cuatro yo solo uno yo estoy vivito y ellos ninguno. ya? bueno pa que me pegai no te vayai en la volá Si yo no eh hecho ná sacó la chaveta tajos vienen, tajos van .. Pum... y ahí quedó la caga.
Mamita querida mamita Mamita querida mamita Mamita Mamita Mamita querida Mamita Mamita querida yo quiero que sepas que al leer esta carta es la pura verdad estoy prisionero me encuentro entre rejas y no se para cuando saldré.

martes, noviembre 28, 2006

Las monjitas

Hoy por la mañana estuve en la fiscalía Sur y mientras esperaba que se le tomara declaración a un cliente, llegó una monjita, con cara de monjita, vestida de monjita y con actitud de monjita. Obviamente, la atendieron a ella primero y me quedé observándola con mi boquita pintada de rosado brillante medianamente abierta, porque aunque estudié algunos años en un colegio de monjitas, me llaman demasiado la atención estas mujeres enamoradas de Dios y que finalmente terminan por consagrarle su vida completita.
Después que la monjita con todo su atuendo monjístico se subió al ascensor me quedé meditando en lo que estaba pensando esa mujer cuando decidió meterse a monja y después de varios minutos llegué a la conclusión de que hay que tener harta fe para tomar una decisión que involucra radicalmente toda tu vida, osea es TODA y no hay más. Adiós a la familia, a los hijos, al carrete, al amor, a los viajes etc. Quizá, por todo lo que involucra aquello, cada vez que veo una monjita como que me paralizo y la miro insistentemente pensando en que esa mujer a lo mejor pintada y peinada se vería radicalmente diferente, que no se enamora, que no usa prendas de vestir como faldas o colaless, o que simplemente nunca hace el amor porque su vida está dedicada a Dios, quien finalmente es como su marido, pero que a la vez tiene muchas mujeres, todas monjas por cierto y entonces ya no me parece todo tan cuerdo y creo que no es justo entregar la vida en bandeja al todopoderoso y si es así, habrá entonces que tomarlo con más calma y en su justa medida.
No sé, probablemente para variar estoy mal, pero tengo tan claro que nunca sería monja que de solo pensarlo me da rabia que existan mujeres que posterguen su vida en pos del amor divino. Por todo lo anterior, cuando me subí a mi autito me fui pensando en las ventajas y desventajas de ser religiosa y aquí dejo trascritas varias tontas razones por las cuales ni amarrada me pondría el trajecito negro con blanco.
Ventajas:
-Las monjitas no sufren desilusiones amorosas porque no tienen pololo, novio o marido. Nunca una pena, nada de bancarse a un hombre raro, discutión, gorrero o catete, jamás una pelea o una diferencia.
-No gastan plata en ropa porque siempre usan el mismo traje, osea no existe la frasecita típica “ Tengo que sacar mi ropa de verano y guardar la de invierno” o el “No tengo nada que ponerme”. Tampoco gastan en peluquería porque no se les ve el pelo y no creo que se depilen.
-No necesitan anticonceptivos y se ahorran los $12.000 que me gasto todos los meses, pese al amable descuento de mis amigas farmacias cruz verde que lunes y jueves hacen un 20% de descuento.
-No hacen dietas porque les da igual que de los pantalones le sobresalga un rollo.........total no usan pantalones.
-No tienen depresión ni problemas cuando les llega la menopausia o le salen las primeras arrugas y canas.
Desventajas: -Mi vida es amar y ser amada. No podría soportar que el hombre que amo, tenga tantas mujeres y las ame a todas por igual. Además yo necesito que me hagan cariñito en el pelo y creo que físicamente Dios no lo hace con ninguna por mucho que tenga una favorita. -No podría usar taco alto. ¡Horror!, con lo enana que soy estaría condenada mi vida entera a ver el mundo desde el piso. -No podría maquillarme. ¡Horror!, con lo pálida que soy, seguro me confundirian con un fantasma y saldrian a la luz mis pecas feas. -No toman Ron "Flor de caña"......, esto no es tan malo porque de hecho, me imagino que en consecuencia no tiene nunca "caña" y jamás se les escucha decir: Prometo que nunca más tomo.
-No van a la playita a tomar solcito para quedar color canela.
-No hacen el amor
- Se cagan de calor en el verano con la túnica negra.
-No duermen "cucharita" cuando hace frío.
-En realidad no pueden hacer nada!!
PREGUNTAS: -Las monjitas encontraran guapos a los hombres? -Las monjitas encontraran rico al párraco de su iglesia? -Algunas monjitas tendrán conductas lésbicas? -Las monjitas se masturbaran, tendrán sueños eróticos o se exicitaran alguna vez? -Las monjitas se arrepentiran de ser monjitas? -Las monjitas tomaran alcohol o se fumaran algún porrito de vez en cuando? -Las monjitas necesitan mirarse al espejo como yo?
Todas estas preguntas siempre me las hago y de verdad que son un enigma para mí, a si es que si alguien tiene una monjita conocida de confianza podría preguntarle y me cuenta porque enserio el tema me intriga morbosamente.

miércoles, noviembre 22, 2006

Mi mejor cliente

Según Maxyto, yo soy una “niña” y no me parezco en nada a las mamás de sus compañeritos de curso del colegio. Creo que dicha respetable opinión encuentra su punto de inicio en que he delegado muchas de mis obligaciones con mis hijos en mi madre y en que nuestra comunicación es bien directa y por lo mismo cada vez que mi niño ha tenido algún problema en el colegio, que por cierto es bastante seguido, yo jamás lo reto si me dice la verdad y adoptamos la fórmula en la que yo me convierto en su abogado defensor y parto rápidamente al colegio con arma y escudo para defenderlo ante la injusta inspectora que al parecer experimenta orgasmos múltiples cada vez que procede a enviarle una comunicación en su libretita por su reprobable comportamiento.
Con la compra de la casa, lamentablemente nos hemos visto en la obligación de cambiarlo de colegio y teniendo en cuenta que prácticamente sólo tengo una opción, ayer cuando me llamaron para informarme que debía rendir la prueba de admisión el día de hoy, conversé con mi bebé y le manifesté seriamente que debía concentrarse al 1.000% porque si le iba mal simplemente cagaba y se quedaba sin colegio para el próximo año lo que era terrible porque se convertiría en un analfabeto o simplemente perdería un año de clases . Mis advertencias como era previsible, causaron en él un tremendo stress por lo que hoy, mientras viajaba a Quintero para una audiencia de divorcio recibí un llamado telefónico de mi madre que me pidió que lo tranquilizara y le dijera que todos confiábamos en que lo haría perfecto y que si le iba mal habían otras alternativas. Mi pobre pequeño no daba más de nervios, estaba, blanco, transpiraba de puro susto y así como caminando al patíbulo, según su abuelita, fue a rendir el dichoso examen del cual no quiso formular comentario alguno porque dijo había sido te-rri-ble y nunca más en su vida quería volver a cambiarse de colegio ni dar ningún tipo de examen, ni siquiera para entrar a la Universidad cuando fuera grande.
Todo lo relatado me hizo pensar que en realidad cometí un error bastante evidente porque a pesar de que nuestra relación es directa y franca, él es un niño de 8 años y debo tener más psicología para enfrentarlo a sus retos personales. Mi problema es que todas mis relaciones las manejo como si se tratara de una causa y entonces cuando le digo: "Maxy, dime la verdad, entre nosotros, que cagá te mandaste, no importa si es grave o no, yo te puedo defender y lo voy a hacer aunque tengas la culpa, yo te voy a poner la fianza”, es como si estuviese frente a uno de mis clientes ofreciéndole por su colaboración y su irreprochable conducta anterior un juicio abreviado para salir del paso; Creo que definitivamente el inconveniente es que aunque tengamos esta relación tan particular, debo concientizarme de que maxyto es mi hijo, es pequeño aún y debo filtrar algunas informaciones porque le estoy causando problemas que inevitablemente en algún momento le pasaran la cuenta y hoy en día el pobre por mi culpa tiene una tremenda confusión en su cabeza porque por un lado ahí estoy YO sacando presos como si el mundo se fuese a acabar y por el otro lado está mi ex marido que piensa todo el día en como meter a sus imputados para adentro. Así, las cosas mi pobre angelito un día me dijo: “Mamá, porque sacas a los malos de la cárcel si a mi papito le cuesta tanto meterlos presos?”, o bien, “No sé si los pacos me caen bien o me caen mal porque tu siempre estas diciendo “paco maricón” y a mi papá le caen súper bien y hasta los manda, entonces estoy como confundido…….. me tienen que caer bien o me tienen que caer mal?.
Por lo ya expuesto, desde ahora intentaré ser más cauta y en la próxima conversación que tenga con él pensaré antes de hablar en que no puedo exponerlo nuevamente a este tipo de preocupaciones que por lo demás son harto tontas porque si no queda en ese colegio maldito tendré que buscarle otro y punto, total a mi me echaron de muchísimos colegios y finalmente en el que mejor lo pasé y del cual nunca me expulsaron fue de mi querido y recordado colegio de “triunfadores”, “Luis Thayer Ojeda School".........................claro no soy un ejemplo de persona, ni mucho menos un modelo a seguir, pero al menos me gano la vida honradamente, soy feliz y eso es lo que importa, o no?

sábado, noviembre 18, 2006

Que tonta!

Ayer, vi un programa en la tv sobre la anorexia nerviosa y estuve dándole vueltas a los reiterados llamados de atención realizados por mi familia que insiste en que me alimento como pajarito y que con una bolsita de alpiste paso feliz el día completo. Evidentemente tengo problemas con mi peso y eso nunca lo he desconocido, pero de ahí a parecerme a la pobre niña que mostraron anoche, creo que no estoy ni cerca porque problemas de autoestima hasta donde yo sé nunca he desarrollado. No obstante lo anterior, he reflexionado sobre mi insistencia en no almorzar durante la semana, contar las calorías que ingiero diariamente, encontrar a todo el mundo gordo, comer un sándwich sin probar el pan, pesarme sagradamente todas las mañanas, mirarme en el espejo el rollo rebelde ubicado en mi cintura, la culpa cuando me como un pastel o masas en general y la necesidad de tomar coca ligth y agua durante todo el día y he llegado a la conclusión que nada de esto es sano porque si bien es cierto consumo muchas vitaminas ( ya saben, lunes y jueves 20% de descuento en las farmacias cruz verde, donde soy cliente gold), eventualmente podría inconscientemente generar esta horrible enfermedad que ciertamente detesto.
Prometo seguir meditando sobre esto….., pero ojo!!!, ni piensen que me voy a convertir en una gulienta asquerosa rebosante de grasa que lo único que piensa en es en comer, para que después todos me anden comparando con la guatona Estay y hagan bromas macabras sobre mis perniles celulíticos y que como consecuencia de ello, convertida en una ballena sin retorno me tengan que operar de By pass gástrico..........Ni lo piensen. ¡Obesa mórbida, nunca, nunca seré!!!!.
Fuera de bromas, esto es serio.

jueves, noviembre 16, 2006

Willyto´s wedding

El próximo sábado, en Viña del mar, se casa “Willyto”, mi primo…….…bueno, en realidad técnicamente no es primo, lo que pasa es que su madre es la mejor amiga de la mía y junto a la Andrea que tiene como seis años más que yo, crecimos juntos como si de veritas fuésemos parientes y para no estar dando explicaciones tan largas siempre que me preguntaron por ellos, yo respondí que se trataba de mis primos lo que se mantiene hasta el día de hoy porque nos vemos muy seguido y creo que eso se mantendrá por siempre ya que me estoy convirtiendo en algo así como la suegra de la hija de mi prima, que es una especie de amor platónico de mi hijo maxy. Son muchos las historias en común que tengo con "Willyto", pero en particular recuerdo todos esos veranos de mi niñez y adolescencia en que un pendejo rubio con celulitis en la guata, se encargaba de ser el Sr. perfección con el que mi mamá vivía comparándome; Como olvidar su típica caminada precedida de un saltito mediante el cual se arreglaba su calzoncillo como consecuencia del “pidulle” que supuestamente era víctima y que era sagradamente tratado con brebajes de vinagre que según las viejas mataban esos infelices bichos. Me acuerdo también de la complicidad que lo unía a mi madre que lo llevó incluso a recibir dinero por sentarse en el cine entremedio de mi enamorado Marcelo Villaroel y yo lo que por cierto me provocó un tremendo deseo de matarlo cuando llegamos a la casa después de esa memorable velada. Tampoco he borrado de mi mente su insoportable gusto por el uso de “cámaras” en el lago de Pucón, que ciertamente me causaban una vergüenza difícil de describir, y por último, como olvidar su cara de niño bueno, con esos lindos ojos verdes-azules burlones que se reían de mi temor a que revelara que todas las noches me escapaba por la ventana para salir a bailar a la discotheque de Pucón y después que finalizaban esos interminables y fatídicos almuerzos veraniegos pasaba por mi lado y me decía: Y como lo pasaste anoche?, llegaste bien tarde, yo te sentí!!. “Willyto”, fue siempre mi sombra, mientras yo pasaba echada de todos los colegios, él era un alumno destacado ( hasta en religión!!), mientras yo me pintarrajeaba como portón mexicano y usaba minis y escotes, él en cambio de punta en blanco; Mi primo era el bueno para todo, seco para los deportes, lindo, buen estudiante, obediente, cumplidor, buen hijo, buen amigo y por eso la tía Patty y mi mamá lo cuidaban como un tesoro y todos sus deseos eran órdenes para ellas: Lo que al cabro chico se le ocurría, lo hacían, de hecho todavía puteo cuando me acuerdo que una vez se trajo un árbol bonsái y unos peces de colores de Mendoza y todo el maldito viaje estuvimos pendientes de sus weas para que no nos pillaran en la aduana del paso Los Libertadores. Apuesto que si a mi se me hubiese ocurrido traer una tontera prohibida, seguro me mandaban a la cresta. Para beneficiarlos con el resumen, él pendex era el niño modelo y la Andrea y yo, las desastrosas, las desordenadas, las rebeldes, las malas; De acuerdo a lo anterior, nunca le llegamos ni al talón al niño de oro, situación que por cierto se mantiene hasta la fecha porque el rotito que estudio ingeniería en la Chile (en eso también me cagó, él entro a la U. de Chile y como a mi no me alcanzó el puntaje, me obligaron a estudiar derecho en la U. Andrés Bello) hoy, es un ejecutivo modelo que la rompe en Antofagasta, mientras yo la muy picante me dedico a liberar a los delincuentes de la cárcel. En todo caso, debo señalar que ahora que estamos grandecitos nos reímos de todo esto y de lo KIKO que era el ex cabro chico que un día le pidió a su mamá que por favor tuviera otro hijo para que le pusiera “weon culiao” y para que de esa forma dejáramos de nombrarlo a él así, porque siendo justos TODAS lo weo-neabamos bien seguido y gozábamos riéndonos de su poca tolerancia que lo impulsaba a romper de un solo combo los interruptores de la casa, lo que él justificaba como una “subida de presión”. En realidad, con todo lo que lo molestamos y rodeado de puras mujeres no sé como no salió medio traumado o afeminado. Ahora, como dicen en la TV….…llegó el momento…. y mi perfecto primo se casa en un evento que promete ser tan perfecto como él, a si es que aquí me tiene gastando como enferma en vestuarios míos, de mi madre y de los niños y además toda nerviosa pensando en que nada falle y que le salga todo lindo porque yo lo adoro y pese al papel segundón al que siempre quedé relegada, siempre me he sentido orgullosa de su nobleza, de sus logros, de la hermosa persona que siempre ha sido y tengo claro que contaré con él de por vida, pese a que seguramente yo fui su pesadilla infantil y nunca me cansé de reirme por su rigidez al bailar y de decirle "pendejo" hasta que ya éramos bien grandes . Ah!! y como de niño, uno siempre sueña con algunas cosas y las desea con todo el corazón, espero que le regalen muchísimos televisores........... Sí!!, muchos.....porque cuando no lo dejábamos ver sus “monitos” favoritos, siempre gritaba que cuando fuera grande, tanto él como su esposa y todos sus muchísimos hijos tendrían cada uno una TV. y de esa forma por fin, podría ver sus monos en paz sin que nadie lo molestara.
SUERTE EN ESTA NUEVA ETAPA PRIMO, COMPAÑERO Y AMIGO DE MILES DE VIVENCIAS!!!

domingo, noviembre 12, 2006

No hay magia para el gran amor

Una vieja de mierda, dueña de la fonda más famosa de Chile, me odia con todo su corazón porque según ella tengo preso a su hijo regalón lo que en realidad es absurdo porque mi única conexión con ese hecho es que soy la defensora de la co-imputada, quien desde mi punto de vista es la víctima de un horrible delito de aborto realizado sin su consentimiento. Mi problema con esto es que soy tan bruta que cuando alguien me odia tan intensamente y me lo hace saber directamente, me afecta y sin más explicación que esa me voy a pique sin posibilidad de retorno por las malas energías percibidas.
El jueves alegué en la Corte el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público en contra de la resolución que sustituyó la medida cautelar de prisión preventiva de mi representada y como cuando alego con el corazón en llamas me va bien, salimos las dos llorando de alegría por mi triunfo ante un abogado de Corte que me hizo sentir por primera vez que el famoso principio de objetividad en realidad existe y que pese a todos los problemas que tuvimos en el camino, las victorias son grandiosas cuando se defiende a un inocente, cosa que por cierto escasas veces hago.
Ese mismo día, cansada de la presión, rallando la papa con la vieja desgraciada y totalmente “sicoseada” con ese odio injusto, me fui a Uruguay para buscar algunas explicaciones de lo que me ocurría y para obtener aquellas energías que solo puedo encontrar en ese hermoso país, rodeada de personas que me quieren mucho y que han estado conmigo en mis más pésimos momentos, recordándome que soy muy JUERTE, que nunca, pero nunca estoy sola y que no hay magia ni explicación para el gran amor. Nada de lo que haga esa vieja odiosa (a pesar de todas sus influencias) frustrará mi labor porque tengo un bonus track, yo trabajo con mis sensibilidades al mil por ciento y eso jamás ella lo podrá hacer, ni ninguno de los tramposos abogados que trabajan de su lado.
Así feliz de la vida, completamente convencida de que siempre lograré alcanzar mis objetivos, volví a Shhhilito lindo pensando todo el camino en la teoría del GRAN AMOR, aquella que profesa Docinda, mi madre uruguaya sustituta. Pensaba yo, que pasamos la vida entera amando, que existen tantas formas posibles de amar y a tantas personas de forma diferente (como hija, madre, esposa, amiga etc), que considerando el importantísimo rol que este sentimiento ocupa en la vida de un ser humano debería existir un ramo obligatorio en el colegio para aprender sobre él porque pese a ser intensamente deseado por todos los hombres, muy pocos logran resultados positivos a su respecto y más aún a muchos se nos va la vida pensando en que nadie nos ama, en que nos aman de mala manera o simplemente en que no sabemos amar. No quiero delirar más con este tema y de hecho nunca más me volveré loca porque una vieja pobre de espíritu me hace la vida a cuadritos, pero creo necesario cerrar este capítulo tan freek de mi vida, reconciliándome con mis locas formas de amar y reconociéndome una niña chica en materias del amor. Prometo, dejar de hueviar por tonteras sin importancia a quienes amo y me ocuparé de vivir mi metro cuadrado dulcemente y si por casualidad los que comparten mis sentimientos y me aman como yo los amo, aceptan que los ame a mi manera, espero y deseo más que nada en el mundo, entren y compartan conmigo mi humildito, pero digno metrito cuadrado desbordado de tolerancia, ternura, pasión y amor.
PD: No aceptaré comentarios de ningun tipo sobre las piernas de mi madre!!, ella es como una monja.... y más encima de claustro.

lunes, noviembre 06, 2006

Los hermanos

A veces, por no decir la mayoría de las veces, estoy acompañada, sin embargo, suelo sentirme sola, por eso siempre le pido a mi asistente que me acompañe al banco, a tribunales, a la cárcel o al auto y hasta he llegado a pensar que cuando sea millonaria lo primero que contrataré será un chofer o una chofera para que me acompañe a todas partes y permanezca a mi lado firme.
Mis miedos se fundan en mi calidad de hija única que me condenó a una infancia rodeada de mayores que me convirtieron en un ser pensante y opinante a muy corta edad, en todo caso quiero aclarar que cuando todas mis compañeras de colegio me decían que era una suerte ser única porque todo era para mí, yo siempre sentí que era totalmente injusta mi situación y tuve hartos amigos imaginarios como “Salvador” y “Gloria” que me acompañaron tardes completas, pese a que mi mamá en un acto de rotería sin límites pasaba por encima de ellos sin pedirles permiso o simplemente no les servía comida cuando yo los inivitaba a almorzar a mi casa. Recuerdo también, que hace algunos años me empeñé en pensar que como mi padre era un galán demás existía un hermano Tello por ahí, pero por más que le pregunté a mi abuela hasta la fecha no he tenido éxito en mi búsqueda
Ramón, Hugo y Paloma, mis primos, ocuparon en mi mente y en mi corazón los lugares que secretamente había reservado para mis hermanos. El primero era 12 años mayor que yo, pero de niña lo admiraba como Juanja admira a Maradona y aunque estamos distanciados por tonteras que a lo mejor no son relevantes, sigo sintiéndolo mi brother; Hugo, bueno él FUE una víctima de mis torturas porque como yo era mayor que él, siempre me aproveché de su nobleza y lo obligaba a hacer lo que yo quería; El es un principe conmigo, me cuida y lo más divertido cuando eramos más jóvenes se ponía medio celoso de los que me joteaban, onda: Cuidado con mi prima!!!!. Hoy él vive en Suecia y pese a que nos comunicamos por msn seguido, lo extraño mucho y cada vez que tengo problemas pienso que daría miles de mis estrellas por un abrazo fuerte suyo. Él jamás ha olvidado mi cumpleaños y cada vez que han sucedido eventos importantes en mi vida ha estado de una u otra manera a mi lado, de hecho viajó a este lejano país sólo para estar presente en la ceremonia de bautizo del maxy y es un padrino de lujo.
A la Palomita la adoro y dada las circunstancias, también la traumé porque cuando ella era un punto yo contaba con su colaboración para engañar a mis pololos y la pobrecita hasta ahora me dice: “Te acordai cuando me obligabas a mentir??, Yo sufría!”. Quizá como no conocí el amor de hermanos me imagino que estos tres personajes son mis carnales y por eso los amo.
Hoy, algo nostálgica he pensado que tengo muchas cosas, pero cuantas de ellas daría por un abrazo JUERTE, bien JUERTE de mis hermanos y no es por pena ni porque tenga algún problema, de hecho si lo tuviera seguro que Hugo que es un latero profesional por teléfono me llamaría pese a estar en Barcelona celebrando su cumple. Creo que el dolorcillo es simplemente porque soy algo tonta y sentimental y definitivamente nunca me conformo con nada y claro como estuve viendo la fotito de mi papá con sus hermanos sentí que era una huérfana de hermanos y que sea como sea aunque mis hermanos adoptivos son un sol, no lo son del todo y quizá como ellos si tienen hermanos no entienden el enorme lugar que ocupan en mi vida.
Dejo estampado esto porque cuando murió mi tío, al que amé como un verdadero padre, de pura floja no me levanté a despedirme la última vez que lo ví y eso me ha pesado muchísimo ya que siento que no pude explicarle lo importante que era para mí, entonces quiero que siempre y en cada minuto de sus vidas ellos tengan presente que los adoro y los necesito porque aunque nuestros vínculos sanguineos sean secundarios, el vínculo con mi corazón es totalmente directo y creo que después de escribir esto y desahogarme, ya se me olvidó lo triste que me sentía al comenzar a escribir este latero post.
Feliz cumple primo!!!.
PD: Para Salvador y Gloria, obviamente mis agradecimientos y por cierto las excusas pertinentes por los desprecios de mi madre, aunque habiendo transcurrido tantos años, me parece que todo esto ya está más que prescrito.

domingo, noviembre 05, 2006

PORQUE?

¡NO PUEDO CREERLO!!!!!!!!, acabo de escuchar que Hussein fue condenado a morir en la horca y creo que, o esto es una broma de pésimo gusto o la especie humana ha vuelto a las cavernas y ahora sólo nos queda practicar el canibalismo.
No me interesa el idiota de Bush y obvio que no compartiría ni el aire que respiro con el tirano iraquí, pero NADIE puede atribuirse la facultad de matar a un ser humano “legalmente”, porque finalmente la pena de muerte es eso, un homicidio legalizado que me indigna, me exaspera y me violenta. Ese hombre cometió delitos horrorosos y abusó de su poder, sin embargo nada de esto habilita una sanción tan aberrante como la impuesta, más aún si se piensa que existía la posibilidad de privarlo de libertad por vida. Solo por curiosidad, me pregunto si el pueblo Iraquí fue capaz de realizar un justo y debido proceso, pese a los intereses políticos y las presiones de los norte americanos, porque tengo la impresión que este hombre estuvo condenado incluso antes de sentarse el día en que comenzó su juicio.
Hoy es día especial, mientras el oligofrénico de Bush celebra cagado de la risa, yo siento pena de que aún existan personas en este mundo que aprueben la muerte como una sanción a quienes quebrantan la ley.
Soy muy perna por lo que voy a decir, pero desde niña me enseñaron que sólo Diosito decide cuando llegamos a la tierra y cuando la abandonamos y hasta donde yo sé ninguno de los jueces de ese juicio es ni siquiera pariente lejano del Tata de arriba.

sábado, noviembre 04, 2006

Siento el Power

Esta semana fue una locura estrellada, llena de audiencias complicadas, declaraciones, obligaciones de dueña de casa y visitas al doc para curaciones. Lo rico, es que a pesar de todo esto, siento que estoy haciéndolo “BIEN” y cada día gano puntitos que me convierten en una buena luchadora de los chicos “B”, una de verdad, una legal. Y, no se trata sólo de conocer sus códigos, ni de conversar con ellos entendiendo y utilizando su vocabulario tan particular: Mi convicción va por el lado de sentir por primera vez, que lo hago con el corazón comprometido al 100%, como cuando Arturo Prat gritó “A la bordaje muchachos” y de por fin perder el miedo de decir las cosas como son, ese estúpido miedo a que el Juez le tome a uno “mala”.
El jueves fui a una audiencia de sustitución de medida cautelar de prisión preventiva, en que partí diciendo que sabía que mi gestión sería una pérdida de tiempo porque el juicio abreviado estaba fijado para el día 4 de diciembre y obviamente mis peticiones serían desechadas y que por lo mismo ¡Que más daba que el pobre idiota sentado al lado mío esperara un mes más!, total ya llevaba un año preso aunque no tenía antecedentes, la investigación había pasado por manos de 5 fiscales de los cuales ninguno de ellos se había preocupado de agilizar el presentencial pese a estar decretado hace más 10 meses, que importaban los sentimientos de la madre y la familia, que importaba que el pobre estúpido se comiera un año de cárcel para salir finalmente condenado con un beneficio de la ley 18.216 y lo más destacable que mierda importaba si los antecedentes de la carpeta eran tan débiles que de la sola declaración de la víctima se desprendía que el imputado y él, estaban carreteando en una fiesta y que jamás existió un robo con intimidación. En fin, salí contenta porque aunque la jueza no tuvo el valor de sustituir pese a su cara de espanto (porque prefirió esperar hasta el abreviado en una actitud mamona por decirlo suave), yo dije todo lo que sentía, que el sistema era una soberana bosta y que como mi cliente era un pobre muerto de hambre, a nadie importaban sus derechos los que obviamente pesaban menos que un paquete de cabritas. La Sra. Janet, me dio las gracias y me dijo que ella sabía que su hijo el día 4 se iba a la casa, porque me tenía más fe que antes y eso me dejó extasiada aunque después tuve que comerme un escándalo de 20 minutos en que la madre de un co-imputado me gritoneaba en la puerta del CAS, diciéndome que yo era abogado de puros delincuentes y que por eso, por mi experiencia y capacidad de teatralizar había logrado que ese día la Lore, una imputada que conozco hace muchos años, saliera de la cárcel dejando adentro al desgraciado hijo de la veterana que le había puesto tres pastillas en la vagina de un medicamento que provoca abortos inmediatos. Este pastel, novio de mi cliente, no quería por nada en el mundo tener un hijo con ella y como se encontró con una mina chora que le dijo que ella solita se la podía y que se fuera de su vida, en un acto deleznable mientras mantenían relaciones sexuales, aprovechándose de la fogosidad propia del momento puso las pastillitas en el lugar indicado causado la expulsión del feto y arriesgando de paso la vida de la mujer que supuestamente amaba.
El resumen de toda esta teleserie fue que ambos quedaran presos por aborto, pero como yo a la Lore aunque tenga los tornillos totalmente sueltos, la aprecio por aperrada y le creo porque tiene 4 hijas y su sueño es tener hijos con todos los hombres que ama, la defendí como una cavernícola y en una semanita y días la dejé afuera, sin antes decir en la audiencia que ella no era una delincuente, ni una asesina y que lo único que sí se le podía atribuir era "tontera, porque todo esto le había pasado por enamorada y que habitualmente el género femenimo es débil ante las promesas de hombres perversos que aprovechándose de mujeres vulnerables hacen lo que quieren. De todo lo acá expresado, me río de dos cosas: 1. De la cara de la fiscal, que en realidad es una mujer muy inteligente y buena onda cuando la imputada ante la pregunta de que como era posible que no se diera cuenta de que le habían puesto algo en la vagina unas pastillas, le respondió muy segura “ No sé usted señora fiscal, pero cuando yo hago el amor con el hombre que amo soy una leona, una loca que hago y permito todo y no sé si usted entiende lo que es todo, pero de las seis veces que lo hicimos esa noche no me fije si cuando me acariciaba me metía algún tipo de pastilla porque eso a mi me gusta” ( refiriéndose a los dedos de su amante). 2.- Y luego me río de la madre del maricón que causó este aborto de puro cobarde, porque cuando me hizo el tremendo escándalo en la puerta de la cárcel de alta seguridad y me dijo que era yo era abogado de delincuentes, le respondí “Pucha señora, a mucha honra, es lo que me gusta y bueno para mi no son delincuentes porque creo en el principio de inocencia y si su abogado no ha hecho bien su pega, que puta culpa tengo yo??, reclámele a él y exíjale que lo saque como yo lo hice con mi cliente. La vieja como que se calmaba y me preguntaba que haría yo si mi hijo se metía con una mina medio delincuente como la Lorena, a lo que yo le respondí que seguramente lo mataba, pero considerando que el mamerto tenía 26 años y que tenía bien grande las bolitas no había mucho que opinar. Y como mi angelito malo es muy malo, para dejarla saltona terminé diciéndole que lamentaba su situación porque estaba segura que la Lore no se iba a quedar tranquila hasta que quedara nuevamente embarazada porque nada deseaba más en el mundo que un hijo del hombre que amaba. Después cuando las cosas estaban más calmadas llegó Jairo, que se tapaba, para no reírse en la cara de la madre angustiada y como le gusta poquito la plata, hacía el amague de sacar su tarjeta para recomendarse ante la mala gestión que acusaba a esas alturas la vieja gritona del abogado que ella había contratado; Onda, "...una causita más no me haría nada mal!...).
Ahhhh!!!, me siento bien, siento el power, siento que pese a que la sociedad no está muy contenta con mi cuestionable labor y todos me hacen opreguntas estúpidas como: ¿Te ha tocado alguna vez defender personas que son culpables?, yo colaboro con el de arriba porque todos tienen derecho a caerse y yo estoy para eso, para ayudarlos a levantarse aunque hasta mi mamá me crea el diablo en persona y repita hasta el cansancio que no me crió como princesa para esto.
adopt your own virtual pet!
ecoestadistica.com